Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

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YetiSimpaticon
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Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby YetiSimpaticon » Fri 18 Apr, 2008 22:30

Post original por Dacus, traducción/adaptación de YetiSimpaticon

El post original se encuentra en este link viewtopic.php?f=39&t=11626


-=-=-=-


Ok, primero de todo, esto no lo he hecho yo, pero debo decir que es una recopilación de varias fuentes y de MI experiencia. ¿Quien soy yo? Buscad "Dacus" en el servidor Beta y lo sabréis.
También podéis contactar conmigo para comentar y mejorar esta guía

Una advertencia rápida: NO CONSTRUYAIS ninguna defensa o flota (Excepto un Fighter en cada base en la que tengáis al menos una ruta comercial (Trade Route)- Esto evitara que otros os puedan saquear la ruta) durante estos 7 días, son inútiles porque en estos 7 días no puedes atacar ni ser atacado, así que piensa que estas perdiendo créditos al crearlos, créditos que puedes emplear para mejorar tu imperio. De todas maneras, deberás construir al menos 2 Scout para poder explorar otras regiones que no puedes ver y cuando encuentres buenos planetas que quieras colonizar, archivalos (Bookmark) y sigue adelante. En el caso de que los hayas utilizado todos, haz notas (Notes) y guarda ahí las coordenadas

-=-=-=-

Empecemos a trabajar. Cuando comienzas una nueva cuenta, es preferible que comiences en una luna, no un planeta, con al menos 3 de solar o gas y al menos 4 de fertility, a menos que empieces en una luna de tipo cristalino. Después explicare el porque.
Así que, hasta que tengas un planeta con al menos 5 de fertility, 2 de metal (Preferiblemente 3) y al menos 2 de solar o gas (Lo mejor seria que uno fuera 4), deberás comenzar de nuevo. El MEJOR objetivo para empezar en un planeta tipo rocoso (Rocky) y debería tener solar o gas >= 4, fertilidad >= 5, metal 3 y NO ESCOJAIS un asteroide (Asteroid) porque su reducida área os frenara vuestros futuros esfuerzos para mejorarlo.


Ahora que tienes tu base (Click en Bases, entonces Home Planet), click en structures y click build en Metal Refineries. Entonces baja al final de la pagina, ahí hay un botón de queue (Espera) y una lista de edificios que puedes poner en espera. Pon en espera 1 Research lab y 4 metal refineries. Puede que tengas que poner en espera una planta eléctrica o un urban structure entre ellos. Esto es porque cada edificio necesita energía y 1 de población (population). Puedes ver esto en las estadísticas (stats en el encabezado de la pagina). Construye siempre la planta eléctrica que te de mas energía, de otra manera estarás desperdiciando espacio. Añádelas solo cuando sea necesario. Recuerda siempre tener tu lista de espera llena, especialmente si vas a irte a algún lado o a dormir. La lista de espera finalizara todo por ti mientras tengas créditos o la limpies. Si te quedas sin créditos, la lista de espera construirá automáticamente en cuanto estén disponibles.

Cuando construyas ese Research Lab, ve a research e investiga Computer. Deja en espera otro Computer. Cuando lo hagas, construye un spaceport, despues un shipyard. cuando tus 2 investigaciones de computer finalicen, construye un robotics factory.

Esto es lo básico que debes hacer en todos tus planetas, excepto por los research labs y otras cosillas.

Después de esto, deberías tener:

Structures
1 Research Lab
4 Metal Refineries
1 Robotics Factory
1 Shipyard
1 Spaceport

En espera:
Metal Refinery
Spaceport
Robotics Factory
Shipyard
Research Lab

Y repite. Añade estaciones eléctricas y urban structures cuando sean necesarias (quiero decir contruyelos solo cuando el planeta NO te deje continuar construir sin ellos). Este orden especifico es porque cuando te concentras en aumentar el nivel de una estructura, el coste se aumenta y tu economía y construcción no podrán mantenerse. Alternar estructuras hace que tus estadísticas económicas generales y de la base crezcan fácil y rápido.

En Research

2 Computer

Necesitas esto y 5 Research labs. No los construyas a la vez, mezclalos en la lista de espera poco a poco. Consiguelos a punto de acabar el día.

Esto es lo que espero que tengas si has empezado rápido:

5 Research Labs
7 Metal Refineries
4 Robotics
4 Shipyards
4 Spaceports

2 Computer

Entonces investiga 1 Energy y deja 5 mas en la lista de espera de Research

Si has comenzado tarde, intenta dejarlo todo en la espera y descansa hasta mañana

-----

Segundo día, hora de trabajar. Es mas construir e investigar, si eres activo puedes quedarte sin créditos. Esto es lo que deberías tener al final del día, siguiendo la regla de construir alternando estructuras:

8 Research Labs
10 Metal Refineries
6 Robotics Factories
6 Shipyards
6 Spaceports

Deja en espera 2 Shipyards y cuantas metal refineries puedas antes de irte a dormir. Diría que unas 12 metal refineries en el planeta es bueno.

8 Energy
2 Computer
4 Stellar Drive

Si no consigues 4 stellar drive, es que no tienes créditos o estas inactivo. Después de esos 4 stellar drive, pon en espera 1 warp drive. Si tienes los 4 stellar pero no encuentras el warp drive, es porque no tienes 8 research labs.

Si te quedas sin dinero, no te preocupes, la lista de espera lo hara todo por ti mientras duermes.

-----

Antes de comenzar, leete el tutorial entero para recordar los pasos que debes realizar.

Día 3, es el momento de fabricar Outpost Ships. Esto requiere 8 shipyards, 1 warp drive y 100 créditos a mano. Si, el único motivo de todo lo anterior es conseguir las Outpost ships lo mas rápido posible. Si las consigues en la segunda noche, vas muy bien y tienes una buena oportunidad de conseguir los 10 planetas antes de que tu cuenta expire.

Como regla general es buena idea tener 4 planetas basados en la economía, 3 en investigación (Research) y dos mezcla de producción y investigación (El primero que consigues tiene que ser económico/productor/investigador). Mientras progresas en el juego ajustaras tus planetas a tu gusto, pero esto es mas bien lo que necesitaras con el tiempo.

Te aviso que deberás conseguir los planetas económicos primero para mejorar tu económia (Para ayudarte a expandirte), después los productores/investigadores y al final los planetas de investigación.

Las outpost ships te permitirán colonizar planetas no habitados. Estos son los que te sugiero que ocupes:

Cristalinos (Crystalines)- Raros, pero merecen la pena. Yo prefiero cristalinos con 3 solar y 5 fertility, pero esos son rarisimos. Francamente, no me importan sus estadísticas, pero si no son así, tendrás algunos problemas para desarrollarlos. En este tipo de planetas son necesarios distintos tipos de estructuras. Ok, empieza siempre con metal refineries y robotic factory, mezclando entre ellos crystal mines. Debes saber que las metal refineries y robotic factory aceleran las construcciones. Cuando las crystal mines empiecen a costar demasiado, alternalas con economic center (basate en el coste) y no olvides construir buenas defensas en estos. Consigue 4 de estos y podrás tener de todo.

Rocosos (Rocky)- Muy comunes y buenos planetas productores. 3 solar y 6 fertilidad esta bien, pero 4 solar y 5 fertilidad también te vale. También es bueno que sea una luna antes que planeta (La razón al final)

Metálicos (Metallic) y Cráteres (Crateres)- También muy comunes y buenos productores. No le prestes mucha atención al 1 de crystal, no te merece la pena. 3 solar y 5 de fertilidad es lo que necesitas, y aun mejor si es una luna.

Asteroides (Asteroids)- No tan raros como los cristalinos, pero son buenos para producir. Lo único malo es su escasa área. Buscadlos con solar 3 y fertilidad 5, porque fertilidad 4 te dolerá en cuanto necesites urban structures al nivel 17. No son tan raros, así que mejor los encuentras con estas estadísticas. Alterna crystal mines con spaceports al principio. Durante los 7 días necesitas una buena economía, después siempre puedes reconvertirlo a productor

Si empezaste en un Rocky o Metallic, te sugiero un arid, tundra, gaia (Si puedes conseguirlo) o Earthly para ser tu planeta 10 como planeta de investigación.

Cuando vayas colonizando, notaras que hay un impuesto. Tu segunda base te costara 50 créditos. Cada base te costara el doble que la anterior, tal que así:

50 (base no. 2)
100 (base no. 3)
200 (base no. 4)
400 (base no. 5)
800 (base no. 6)
1600 (base no. 7)
3200 (base no. 8 )
6400 (base no. 9)
12800 (base no. 10)

Y así. La 10ª base sera cara pero no te preocupes, podrás conseguirla si eres muy activo.

Una vez tengas tu nueva base, sigue las instrucciones de los días 1 y 2, pero sin los research labs. Debes conseguir lo siguiente en todos tus planetas, sin importar el tipo:

12 Metal Refineries
8 Robotics
8 Shipyards
10 Spaceports

Para investigar, céntrate solo en esto:

10 Energy
10 Computer
8 Laser
4 Stellar Drive
1 Warp Drive

Esto desbloqueara los Economic Centers y las Nanite Factories. Construye hasta 3 niveles de ambos en todas tus bases. Recuerda alternarlos

Espero que hayas conseguido 3 bases al final del día y 2 outpost ship fabricándose para el día siguiente.

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Antes de empezar, leete otra vez el tutorial para recordar los pasos a seguir.

Día 4, deberías empezar a acumular créditos con una economía mas o menos de 100. Usa esos 2 outpost ships para conseguir otros 2 planetas. Deberías tener una economía de al menos 200 al final del día, quizá un poco menos. Fabrica otras 2 outpost ships para mañana.

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Antes de empezar, leete otra vez el tutorial para recordar los pasos a seguir.

Día 5, deberías tener los créditos para conseguir tu 6ª base y construir tu 7ª base al anochecer, con coste de 800 y 1600 créditos. Recuerda conseguir las estadísticas anteriores en todos tus planetas. Al final del día deberías tener una economía de 400 o mas. Fabrica otras 3 outpost ships.

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Antes de empezar, leete otra vez el tutorial para recordar los pasos a seguir.

Día 6, el día crucial, deberías ser capaz de construir la 8ª y 9ª base en la tarde de hoy y la siguiente mañana. Deberías tener alrededor de 650 de economía y parar toda construcción e investigación por unas horas antes de que expire la cuenta mejorada.

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Antes de empezar, leete otra vez el tutorial para recordar los pasos a seguir.

Día 7, deberás esperar todo el día para conseguir los 12800 créditos, si estas preocupado puedes reciclar alguna estructura (Te da un descuento equivalente a la mitad del coste de la estructura reciclada). Cuando tengas los créditos, coloniza tu 10ª base y a partir de aquí haz lo que te apetezca.



ADVERTENCIAS

Ten esto siempre presente:

MUY IMPORTANTE: NO CONSTRUYAS ninguna defensa o flota (Excepto un Fighter en cada base en la que tengáis al menos una ruta comercial (Trade Route)- Esto evitara que otros os puedan saquear la ruta) durante estos 7 días, son inútiles porque en estos 7 días no puedes atacar ni ser atacado, así que piensa que estas perdiendo créditos al crearlos, créditos que puedes emplear para mejorar tu imperio. Ya tendrás tiempo de hacerlo cuando terminen estos 7 días.

DE TODAS MANERAS, cuando este a punto de terminar el 6º día, empieza a construir defensas, flota y detén las construcciones para que no te falten los créditos necesarios para ello.:
1) Fighter y Cruisers como flota con una relacion 80 fighters por cada cruiser. Por ejemplo, una buena flota defensiva serian 8000 fighters y 100 cruisers. Añade a esto Command Center al nivel 10
2) Cualquier torreta (Turrets) que puedas conseguir con escudo (Shield) (Consigue la mejor posible- Las Disruptor Turrets si es posible, mas tarde los Planetary Rings). No construyas demasiados escudos- 1 lote máximo de cada tipo de escudo. La idea es hacer daño al invasor y los escudos no hacen eso. Cada vez que tengas un nuevo tipo de torreta con escudo (No escudos, como deflector shield o planetary shield) construye dos niveles de esta y mantén las anteriores en nivel 1.
3) Si no tienes torretas con escudos aun, consigue las plasma turrets (Planea tu investigación para conseguir esta torreta Lo Mas Pronto Posible) y construye solo estas. Cuando tengas torretas con escudos investigadas y al menos dos niveles de estas en la base, recicla todas defensas sin escudo.

Fertility es la cantidad de población que consigues al construir urban structures.
Como cada edificio necesita una persona, necesitaras muchas personas, y las urban structures se pondrán muy caras.
Ejemplo, urban structure al nivel 20 cuesta 3326 créditos. Pero un urban de nivel 20 en un planeta de fertilidad 6 te da un total de 20*6= 120 personas, mientras que fertilidad 4 solo te da 80.

Un punto acerca de la ocupación de planetas, por cada planeta ocupado necesitaras un command center, así que construye unos cuantos.

Para ocupar un planeta, recuerda que los nuevos jugadores tienen 7 días de protección.
Envia corvettes o scouts a cuadrantes cercanos para buscar algún objetivo aceptable (Con bajas o ninguna defensa/flota).
Solo puedes atacar jugadores que hayan empezado hace mas de 7 días y que no tengan una diferencia con tu nivel de 10 (por arriba o abajo).
Cuando encuentres un objetivo, envía suficiente flota para conquistar la base. En un principio encontraras jugadores conquistables con una simple corvette pero pronto necesitaras mas (Algunas corvette y destroyers).
Conquista la base.
Las bases conquistadas te dan créditos en un primer pillaje, que puedes repetir cada 24 horas, y te dan un 30% de su economía.
Mantén una pequeña flota (No mas de 2000 en tamaño) en el planeta, los jugadores ocupados intentaran fabricar flota para liberarse. A eso se le suele llamar "explosión de debris")

Existen otras reglas acerca de la protección de nivel cuando llegas a los niveles superiores, pero eso ocurrirá bastante mas tarde, así que no lo describiré aqui.

Primero, centra tus bases:
Una para investigar tecnologias importantes.
Una para producir flota.
Algunas para conseguir economia (Crystalines o Asteroids).
Cuando las hayas encauzado, empieza a mejorar otros aspectos de cada base.
Pon un Jump Gate en tus mejores planetas productores de naves...
Tu planeta hibrido estandar es una mezcla de investigación/produccion de naves, pero todas las bases deberian dar el maximo en cuestion de economia, ademas de mantener un ritmo de construccion rapido...
Y no olvides las defensas...

¿Porque lunas y no planetas?
1) En una luna el coste de construir planetary rings y planetary shields es mas barato (Merece la pena por el ahorro)
2) En una luna el coste de Biosphere Modification es tambien mas barato.
3) Las lunas no son tan buscadas, los jugadores suelen buscar mas los planetas, asi que teneis una gran variedad de lunas para escoger.

SOLO deberias conseguir planetas y no lunas SOLO si no tienes intención de mejorar (upgrade) la cuenta. Los planetas te ofrecen mas espacio asi que son mejores para las cuentas gratuitas. De todas maneras, en caso de que no puedas conseguir un upgrade te aconsejo que contactes con jugadores que tengan upgrade y les ofrezcas algo a cambio (en el juego o en la vida real), para que te den un upgrade. Creeme, el juego merece la pena en modo upgrade, asi que pide a tus padres, tu esposa o quien sea que te lo consiga.

¡Buena suerte!

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Salsban
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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby Salsban » Sat 19 Apr, 2008 00:20

esto merece ser un sticky para los novatos que vayan llegando

YetiSimpaticon
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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby YetiSimpaticon » Sat 19 Apr, 2008 03:57

Esa era mi intención, a ver si hoy vuelvo igual de despejado del trabajo y posteo la guía de defensas....

Edito: Gracias Elijah por el Sticky tan rapido :clap:

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perpetrio
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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby perpetrio » Sun 20 Apr, 2008 00:56

Pero como voy a empezar a construir en otros planetas 10 Energy, 10 Computer,etc.etc... si me pide que primero construya research labs? y se supone que no se debe construir research labs en las demás bases con excepción de la primera.

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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby YetiSimpaticon » Sun 20 Apr, 2008 17:01

Lo de los 10 Energy, 10 computer, etc... Es para ir investigándolo en el planeta en el que tienes los research labs únicamente, eso si, una vez pasados los 7 días, construye unos cuantos mas en un par de planetas (Esto te ayuda a hacer mas investigaciones a la vez).

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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby centella » Sun 20 Apr, 2008 19:32

Hola :D
Me parece una iniciativa genial a mi me hubiese ido muy bien tener una ayuda como esta en los comienzos :clap: :clap: :clap:

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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby Salsban » Sun 20 Apr, 2008 20:16

muy bien YetiSimpaticon te ganas un reputation imaginario

perpetrio
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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby perpetrio » Sun 20 Apr, 2008 21:38

Los planetas y Lunas con un "?" sólo se pueden ver enviando una flota a ese sector o es necesario desbloquear alguna tecnología?

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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby Salsban » Sun 20 Apr, 2008 21:45

enviando flota a esa region

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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby YetiSimpaticon » Sun 20 Apr, 2008 21:52

perpetrio wrote:Los planetas y Lunas con un "?" sólo se pueden ver enviando una flota a ese sector o es necesario desbloquear alguna tecnología?
Enviando flota, preferentemente un scout, normalmente no suelen atacar a ese tipo de naves, si es otra pueden tomarla por un ataque (Hay gente muy quisquillosa y no les gusta ver un corvette cotilleando en sus astros)

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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby perpetrio » Sun 20 Apr, 2008 22:35

Entonces a ver si entiendo, suponiendo que envío un outpost a un astro "?" y resulta que ya está habitado por un jugador que no está online, las naves que haya en el planeta y las defensas se activan automáticamente como otros juegos online tipo ogame o es el jugador el que decide si atacar a la flota?

Lo digo porque mi outpost se dirige a una Luna y me sale un nombre y las coordenadas en el apartado fleets por lo que se supone que está habitado, en un caso así que hago, cancelo la llegada de mi outpost?

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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby YetiSimpaticon » Sun 20 Apr, 2008 22:40

Tranquilo, no es como en Ogame, pero casi mejor que mandaras primero un scout para poder explorar ese cuadrante de la galaxia, normalmente los scout no suelen ser un peligro para el propietario del astro y muchos los toleran sin decir ni mu.

Intenta estar online cuando llegue tu outpost y busca un planeta que no este habitado, mueve ahí el outpost y entonces explora esa galaxia a ver si hay alguna luna/asteroide que te interese....

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perpetrio
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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby perpetrio » Mon 21 Apr, 2008 05:58

Voy a un cuadrante de la galaxia y puedo ver los astros que estaban antes en "?" pero en cuanto me voy de allí vuelven a estar "?" ¿ por qué ? se supone que cuando voy a un cuadrante ya he explorado esa zona pero sin embargo vuelven a ser astros desconocidos como si nunca hubiera estado.

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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby Salsban » Mon 21 Apr, 2008 07:07

perpetrio wrote:Voy a un cuadrante de la galaxia y puedo ver los astros que estaban antes en "?" pero en cuanto me voy de allí vuelven a estar "?" ¿ por qué ? se supone que cuando voy a un cuadrante ya he explorado esa zona pero sin embargo vuelven a ser astros desconocidos como si nunca hubiera estado.
necesitas mantener una flota en esa region para siempre verla es q no se explora es como si solo la visitaras

perpetrio
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Re: Guia para conseguir 10 planetas en 7 dias

Postby perpetrio » Mon 21 Apr, 2008 18:59

Conseguir en todos los planetas:

12 Metal Refineries
8 Robotics
8 Shipyards
10 Spaceports

sale a 48 créditos/ hora por base.Siendo así no me salen las cuentas para conseguir 10 planetas en 7 días, es imposible, sabiendo que las últimas bases ya cuestan 6400 y 12800 créditos, tendría que estar esperando sin construir nada al menos casi 30 horas para llegar a los 12800 créditos y con 9 bases ya a tope, contando que de otra manera no puedo acumular créditos porque se están gastando continuamente en las construcciones .


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