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La defensa es el aspecto mas importante en el juego Astro Empires. Es lo que te mantiene vivo y preparado. Sin una defensa básica, no seras capaz de crecer o sobrevivir en el mundo de AE. En este tutorial explicare algunas de las mejores naves para defensa y las peores. Ademas revisare algunas de las defensas básicas que son necesarias en el juego y cual es la mejor combinación.
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A algunos jugadores no les gusta poner torretas, si siquiera una simple Photon Turret, para defenderse. Gente como esta suelen ser objetivos, porque normalmente suelen tener una pequeña flota, que puede ser destruida fácilmente, o una gran flota tan mal compuesta que también se puede destruir. Algunas defensas son mejores que otras, aunque las revisare todas:
Barracas (Barracks)
Son las defensas mas débiles, generalmente no las querrás si tienes un nivel alto, básicamente olvida esta defensa porque generalmente no merece la pena usarlas porque es una perdida de tiempo/créditos y se suelen eliminar para construir otras mejores.
Uso generalizado para nivel 0-5
Torretas Laser (Laser Turrets)
Estas son también muy mala defensa, básicamente deberías olvidarlas A MENOS que estés investigando mucha tecnología y vayas a perder tu nivel de protección de los 7 días.
Uso generalizado para nivel 5-10
Torretas de Misiles (Missile Turrets)
Finalmente unas defensas decentes, aunque aun son malas si estas cerca del nivel 25. Estas son buenas contra unidades pequeñas y medianas, puedes detener la mayoría de ataques de Corvettes y Destroyers que puedes experimentar durante estos niveles, lo que las hace unas valiosas aunque no del todo efectivas torretas.
Uso generalizado para nivel 10-15
Torretas de Plasma (Plasma Turrets)
Estas son mejores defensas para el jugador novato, cuando las consigas deberías eliminar cualquier defensa por debajo de ellas y construir unas cuantas. Generalmente son buenas defensas contra naves como Corvettes y Destroyers, así que unas cuantas de ellas pueden divertirse un rato cazándolas. Junto con un par de Torretas de Misiles, te darán algo de tranquilidad para poder empezar a desarrollar tus naves.
Uso generalizado para nivel 15-20
Torretas de Iones (Ion Turrets)
Cuando tengas este tipo de torretas, elimina cualquier otra defensa igual que hiciste cuando conseguiste las de Plasma. Al principio pueden costar un poco caras, pero merecen la pena como defensas en tu nivel actual. Pon unas cuantas de estas en tu base y si eres atacado veras los resultados a los que me refiero.
Uso generalizado para nivel 15-25
Torretas de Fotones (Photon Turrets)
Las mejores torretas para el jugador novicio, úsalas junto a algunas de Iones y estarás seguro por un tiempo. Asegúrate de construir algunas naves a la vez que estas torretas, puesto que deberías de estar en la fase de construir flota ahora. Estas defensas generalmente se mantienen, siendo como son las primeras torretas que te defenderán bien contra una battleship.
Uso generalizado para nivel 20-30
Torretas Disruptoras (Disruptor Turrets)
Consigue la tecnología necesaria y tendrás una buena defensa para futuras batallas. Estas son buenas para el jugador avanzado, por el hecho de que pueden evitar una lluvia de Fighters (Fighter Drop) y el hecho de que pueden destrozar un Dreadnought en una sola pasada.
Uso generalizado para nivel 25-30
Escudos Deflectores (Deflection Shields)
Estas son buenas defensas si las combinas con las Torretas Disruptoras. Pueden parar naves pequeñas si son la única defensa que tienes en tu base. También pueden detener naves con grandes escudos como battleships, aunque no son capaces de parar a un Dreadnought mejorado y definitivamente son incapaces de parar un Titan.
Uso generalizado para nivel 25-30
Escudo Planetario (Planetary Ring)
Una de las mejores defensas, por si solas pueden detener una lluvia de Fighters, también pueden detener un Dreadnought, quizá dos o tres si tienes una buena tecnología (Incluyendo los Fighter que transporten). Si las tienes bien mejoradas también pueden detener un Titan si cuentas con algo de flota y Command Centers en tu(s) planeta(s).
Uso generalizado para todo nivel superior a 30
Anillo Planetario (Planetary Ring)
La mejor defensa para tu(s) planeta(s), una vez tengas la tecnología necesaria para ellos debes construirlos en tu planeta. Destrozara un Titan por si solo, si tienes dos, podrás para un Leviathan fácilmente. Con tres o mas en tu(s) planeta(s), seras capaz de para la mayoría de flotas que intenten atacarte.
Para todo nivel por encima de 30, definitivamente construyelos en cuanto los tengas
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++Grandes Combinaciones para Defensa (Torretas)++
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Combo Photon + Ion (Nivel 15-20)
Detendrá la mayoría de naves pequeñas que mucha gente de tu nivel construye. Cuando llegues al nivel 25 deberías tener tecnología para construir otras torretas para tu(s) planeta(s).
Combo Disruptor + Deflection (Nivel 25-30)
Una buena combinación que detendrá a un Titan si esta bien realizada. Para que sea eficaz deberás construir dos de cada en tu(s) planeta(s). También detendrán una lluvia de Fighters gracias a la fuerza bruta de las torretas disruptoras.
Combo Pshield + Pring (Nivel 30 y superior)
Detendrá casi todo en seco si tienes dos de cada estructura. Una flota en tu(s) planeta(s) combinada con este combo asustara a muchos agresores porque los jugadores no quieren romper estas defensas.... Aun.
Nota: Solo por tener estas defensas no quiere decir que seas invencible contra cualquier ataque. Siempre habrá alguien capaz de romper tus defensas, no importa el nivel. Incluso si estas en el top del juego, siempre habrá alguien delante o detrás de ti, y eso puede ser suficiente para que te destroce. Si no enfadas a nadie, no deberías ser atacado si tienes buenas defensas (A menos que estés en una guerra)
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Estas defensas son algunas de las mejores defensas, pero no significa que ya estés listo. Aun necesitas una flota básica en tu(s) planeta(s) para poder detener los ataque. Incluso si tienes 5 Prings en tu(s) planeta(s), si no tienes ninguna flota estas en gran desventaja. Tus rutas de comercio (Trade Routes) estarán disponibles para cualquiera para saquearlas a menos que tengas 1 fighter o otra nave en la base.
Para flota, solo hay una autentica nave de defensa: Fighters
Los Fighters son la nave mas eficiente en el universo AE. Aun así, tambíen puede ser la peor. Si tienes 10k fighters pero ninguna torreta/escudo, tu base sera masacrada por Dreadnoughts/Titans. Así que deberás tener un buen balance de flota y torretas/escudos para ser eficiente.
En mis bases, he construido mi propio balance flota/defensas/CC.
10.000+ Fighters
150+ Cruisers
5+ Battleships (O los he sustituido con un Dreadnought)
10/10 Disruptor (2 niveles)
5/5 Pshield (1 nivel)
5/5 Prings (1 nivel)
10+ Command Centers
Nota: el + significa que puedes tener mas de esta nave en concreto
Esto es todo en lo que a defensa básica se refiere, aunque muchos jugadores te aconsejaran que tengas el combo pring/pshield doble. 10 Command Centers te suma un 50% al poder de ataque de la flota del planeta, buena razón para tenerlos. Si solo vas a tener 2 o 3 de ellos, elimínalos. O los tienes, o no.
Gracias a Borg por la siguiente aclaración
-Concluye el Tutorial de Defensa por Ultimate Twin BladeBorg wrote: Deberías añadir que el propósito de los Shields es para "regenerar" las demás defensas después de la primera batalla