Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Forum for posting in Spanish only.

Moderator: Jecki

YetiSimpaticon
Silver Member
Silver Member
Posts: 913
Joined: Mon 04 Feb, 2008 13:55
Guild: Epsilon: [LAAN]
Lyra: [LAAN]
Location: Murcia - Spanish Kingdom

Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby YetiSimpaticon » Sun 20 Apr, 2008 19:51

Tutorial de Naves de defensa y Torretas, original por Twin Blade, traducido/adaptado por YetiSimpaticon

El post original se encuentra en el siguiente link:
viewtopic.php?f=39&t=22440&start=0

-----

La defensa es el aspecto mas importante en el juego Astro Empires. Es lo que te mantiene vivo y preparado. Sin una defensa básica, no seras capaz de crecer o sobrevivir en el mundo de AE. En este tutorial explicare algunas de las mejores naves para defensa y las peores. Ademas revisare algunas de las defensas básicas que son necesarias en el juego y cual es la mejor combinación.

-=-=-=-

A algunos jugadores no les gusta poner torretas, si siquiera una simple Photon Turret, para defenderse. Gente como esta suelen ser objetivos, porque normalmente suelen tener una pequeña flota, que puede ser destruida fácilmente, o una gran flota tan mal compuesta que también se puede destruir. Algunas defensas son mejores que otras, aunque las revisare todas:

Barracas (Barracks)
Son las defensas mas débiles, generalmente no las querrás si tienes un nivel alto, básicamente olvida esta defensa porque generalmente no merece la pena usarlas porque es una perdida de tiempo/créditos y se suelen eliminar para construir otras mejores.
Uso generalizado para nivel 0-5

Torretas Laser (Laser Turrets)
Estas son también muy mala defensa, básicamente deberías olvidarlas A MENOS que estés investigando mucha tecnología y vayas a perder tu nivel de protección de los 7 días.
Uso generalizado para nivel 5-10

Torretas de Misiles (Missile Turrets)
Finalmente unas defensas decentes, aunque aun son malas si estas cerca del nivel 25. Estas son buenas contra unidades pequeñas y medianas, puedes detener la mayoría de ataques de Corvettes y Destroyers que puedes experimentar durante estos niveles, lo que las hace unas valiosas aunque no del todo efectivas torretas.
Uso generalizado para nivel 10-15

Torretas de Plasma (Plasma Turrets)
Estas son mejores defensas para el jugador novato, cuando las consigas deberías eliminar cualquier defensa por debajo de ellas y construir unas cuantas. Generalmente son buenas defensas contra naves como Corvettes y Destroyers, así que unas cuantas de ellas pueden divertirse un rato cazándolas. Junto con un par de Torretas de Misiles, te darán algo de tranquilidad para poder empezar a desarrollar tus naves.
Uso generalizado para nivel 15-20

Torretas de Iones (Ion Turrets)
Cuando tengas este tipo de torretas, elimina cualquier otra defensa igual que hiciste cuando conseguiste las de Plasma. Al principio pueden costar un poco caras, pero merecen la pena como defensas en tu nivel actual. Pon unas cuantas de estas en tu base y si eres atacado veras los resultados a los que me refiero.
Uso generalizado para nivel 15-25

Torretas de Fotones (Photon Turrets)
Las mejores torretas para el jugador novicio, úsalas junto a algunas de Iones y estarás seguro por un tiempo. Asegúrate de construir algunas naves a la vez que estas torretas, puesto que deberías de estar en la fase de construir flota ahora. Estas defensas generalmente se mantienen, siendo como son las primeras torretas que te defenderán bien contra una battleship.
Uso generalizado para nivel 20-30

Torretas Disruptoras (Disruptor Turrets)
Consigue la tecnología necesaria y tendrás una buena defensa para futuras batallas. Estas son buenas para el jugador avanzado, por el hecho de que pueden evitar una lluvia de Fighters (Fighter Drop) y el hecho de que pueden destrozar un Dreadnought en una sola pasada.
Uso generalizado para nivel 25-30

Escudos Deflectores (Deflection Shields)
Estas son buenas defensas si las combinas con las Torretas Disruptoras. Pueden parar naves pequeñas si son la única defensa que tienes en tu base. También pueden detener naves con grandes escudos como battleships, aunque no son capaces de parar a un Dreadnought mejorado y definitivamente son incapaces de parar un Titan.
Uso generalizado para nivel 25-30

Escudo Planetario (Planetary Ring)
Una de las mejores defensas, por si solas pueden detener una lluvia de Fighters, también pueden detener un Dreadnought, quizá dos o tres si tienes una buena tecnología (Incluyendo los Fighter que transporten). Si las tienes bien mejoradas también pueden detener un Titan si cuentas con algo de flota y Command Centers en tu(s) planeta(s).
Uso generalizado para todo nivel superior a 30

Anillo Planetario (Planetary Ring)
La mejor defensa para tu(s) planeta(s), una vez tengas la tecnología necesaria para ellos debes construirlos en tu planeta. Destrozara un Titan por si solo, si tienes dos, podrás para un Leviathan fácilmente. Con tres o mas en tu(s) planeta(s), seras capaz de para la mayoría de flotas que intenten atacarte.
Para todo nivel por encima de 30, definitivamente construyelos en cuanto los tengas

-=-=-=-
++Grandes Combinaciones para Defensa (Torretas)++
-=-=-=-

Combo Photon + Ion (Nivel 15-20)
Detendrá la mayoría de naves pequeñas que mucha gente de tu nivel construye. Cuando llegues al nivel 25 deberías tener tecnología para construir otras torretas para tu(s) planeta(s).

Combo Disruptor + Deflection (Nivel 25-30)
Una buena combinación que detendrá a un Titan si esta bien realizada. Para que sea eficaz deberás construir dos de cada en tu(s) planeta(s). También detendrán una lluvia de Fighters gracias a la fuerza bruta de las torretas disruptoras.

Combo Pshield + Pring (Nivel 30 y superior)
Detendrá casi todo en seco si tienes dos de cada estructura. Una flota en tu(s) planeta(s) combinada con este combo asustara a muchos agresores porque los jugadores no quieren romper estas defensas.... Aun.

Nota: Solo por tener estas defensas no quiere decir que seas invencible contra cualquier ataque. Siempre habrá alguien capaz de romper tus defensas, no importa el nivel. Incluso si estas en el top del juego, siempre habrá alguien delante o detrás de ti, y eso puede ser suficiente para que te destroce. Si no enfadas a nadie, no deberías ser atacado si tienes buenas defensas (A menos que estés en una guerra)

-=-=-=-

Estas defensas son algunas de las mejores defensas, pero no significa que ya estés listo. Aun necesitas una flota básica en tu(s) planeta(s) para poder detener los ataque. Incluso si tienes 5 Prings en tu(s) planeta(s), si no tienes ninguna flota estas en gran desventaja. Tus rutas de comercio (Trade Routes) estarán disponibles para cualquiera para saquearlas a menos que tengas 1 fighter o otra nave en la base.

Para flota, solo hay una autentica nave de defensa: Fighters

Los Fighters son la nave mas eficiente en el universo AE. Aun así, tambíen puede ser la peor. Si tienes 10k fighters pero ninguna torreta/escudo, tu base sera masacrada por Dreadnoughts/Titans. Así que deberás tener un buen balance de flota y torretas/escudos para ser eficiente.

En mis bases, he construido mi propio balance flota/defensas/CC.

10.000+ Fighters
150+ Cruisers
5+ Battleships (O los he sustituido con un Dreadnought)
10/10 Disruptor (2 niveles)
5/5 Pshield (1 nivel)
5/5 Prings (1 nivel)
10+ Command Centers

Nota: el + significa que puedes tener mas de esta nave en concreto

Esto es todo en lo que a defensa básica se refiere, aunque muchos jugadores te aconsejaran que tengas el combo pring/pshield doble. 10 Command Centers te suma un 50% al poder de ataque de la flota del planeta, buena razón para tenerlos. Si solo vas a tener 2 o 3 de ellos, elimínalos. O los tienes, o no.

Gracias a Borg por la siguiente aclaración
Borg wrote: Deberías añadir que el propósito de los Shields es para "regenerar" las demás defensas después de la primera batalla
-Concluye el Tutorial de Defensa por Ultimate Twin Blade

Image
Salsban
Platinum Member
Platinum Member
Posts: 2113
Joined: Thu 28 Jun, 2007 15:35
Guild: Lyra- [Guard]
Location: Mexico

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby Salsban » Sun 20 Apr, 2008 20:13

otro sticky necesario

User avatar
dioscuau
Silver Member
Silver Member
Posts: 888
Joined: Thu 21 Dec, 2006 19:27
Guild: CLS

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby dioscuau » Mon 21 Apr, 2008 03:09

Wow yeti tiene demasiado tiempo libre

Pero aun asi son muy utiles estos topics, los noobs te lo van a agradecer

YetiSimpaticon
Silver Member
Silver Member
Posts: 913
Joined: Mon 04 Feb, 2008 13:55
Guild: Epsilon: [LAAN]
Lyra: [LAAN]
Location: Murcia - Spanish Kingdom

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby YetiSimpaticon » Mon 21 Apr, 2008 16:07

dioscuau wrote:Wow yeti tiene demasiado tiempo libre
¿Que yo tengo que? ¡Ya me gustaría!
Prácticamente las empece a traducir la semana pasada y las he tenido que terminar a toda pastilla, con mi novia amenazando con quitar los plomos (Cree que estar 10 minutos en el ordenador por mi parte es demasiado).

Ademas, que ya llevo un mes sin "fines de semana" (Que tampoco es que realmente los tenga) y saliendo dos horas mas tarde de trabajar, si esto es tiempo libre.... ¡Renuncio a las vacaciones! :scared:
dioscuau wrote:Pero aun asi son muy utiles estos topics, los noobs te lo van a agradecer
No es para tanto, ademas siempre suele haber alguien en el foro que gusta de ayudar a quien lo necesita (Últimamente todos ayudan a todos :clap: )

Image
Salsban
Platinum Member
Platinum Member
Posts: 2113
Joined: Thu 28 Jun, 2007 15:35
Guild: Lyra- [Guard]
Location: Mexico

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby Salsban » Sat 26 Apr, 2008 00:29

venga noobs esto es para ustedes:D

User avatar
kryton
Junior Member
Junior Member
Posts: 87
Joined: Fri 27 Oct, 2006 08:03
Guild: Alpha: CoRM
Epsilon: 7E
Location: Barcelona-Spain

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby kryton » Tue 13 May, 2008 12:38

10.000+ Fighters
150+ Cruisers
5+ Battleships (O los he sustituido con un Dreadnought)
10/10 Disruptor (2 niveles)
5/5 Pshield (1 nivel)
5/5 Prings (1 nivel)
10+ Command Centers



si me permites aportacion, yo quitaria esos cruisers, ya que no son mas que debris para el atacante. con un fighter drop se los come, o con unos HB. la verdad para defensa de bases no son muy buenos. para defender siempre, desde mi punto de vista, ha de ser de HC para arriba.

de PR minimo seria 10-15 (2-3 niveles) y PS con 2 niveles ya tienes bastante.

los PR siempre al maximo que se pueda para hacer el maximo daño posible, sino esa combinacion es facilmente atacable y encima rentable por los debris que genera

searching in the galaxy my final destiny

Once a CoRM, ALWAYS a CoRM
Salsban
Platinum Member
Platinum Member
Posts: 2113
Joined: Thu 28 Jun, 2007 15:35
Guild: Lyra- [Guard]
Location: Mexico

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby Salsban » Tue 13 May, 2008 21:02

kryton wrote:10.000+ Fighters
150+ Cruisers
5+ Battleships (O los he sustituido con un Dreadnought)
10/10 Disruptor (2 niveles)
5/5 Pshield (1 nivel)
5/5 Prings (1 nivel)
10+ Command Centers



si me permites aportacion, yo quitaria esos cruisers, ya que no son mas que debris para el atacante. con un fighter drop se los come, o con unos HB. la verdad para defensa de bases no son muy buenos. para defender siempre, desde mi punto de vista, ha de ser de HC para arriba.

de PR minimo seria 10-15 (2-3 niveles) y PS con 2 niveles ya tienes bastante.

los PR siempre al maximo que se pueda para hacer el maximo daño posible, sino esa combinacion es facilmente atacable y encima rentable por los debris que genera
oye si cierto no me habia fijado en esa flota eso se ve claramente como un objetivo con mucho de donde sacar, esos cruisers se pueden destruir con fighter drops

YetiSimpaticon
Silver Member
Silver Member
Posts: 913
Joined: Mon 04 Feb, 2008 13:55
Guild: Epsilon: [LAAN]
Lyra: [LAAN]
Location: Murcia - Spanish Kingdom

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby YetiSimpaticon » Sat 17 May, 2008 22:13

El + significa que se pueden/deben tener mas de esos, ademas de que un Fighter Drop no seria suficiente, a menos que sea de mas de 15k, porque los Command Centers siguen dando mayor potencia de ataque en la propia base.... Y siempre hay que tener en cuenta la tech y las demás naves que hay en el astro, que no solo pueden ser 10k Fighters....

Image
Salsban
Platinum Member
Platinum Member
Posts: 2113
Joined: Thu 28 Jun, 2007 15:35
Guild: Lyra- [Guard]
Location: Mexico

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby Salsban » Mon 19 May, 2008 04:34

pero mientras tengas una mayor flota mas dinero podran sacar de esta, asi q yo em e manejado entre 5k y 10k de fighters un dread 1 battleship y con 10 p-rings y p-shields 10 disruptor 5 deflection.

pero pues depende de la zona donde estes es como deben de estar tus defensas

User avatar
kryton
Junior Member
Junior Member
Posts: 87
Joined: Fri 27 Oct, 2006 08:03
Guild: Alpha: CoRM
Epsilon: 7E
Location: Barcelona-Spain

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby kryton » Mon 19 May, 2008 10:16

cuantos mas cruisers le metas, mas suculento sera el objetivo,como opinion personal, no usaria cruisers como flota defensiva, se destruyen facilmente,para defender tiene que ser algo que soporte fighter drops

searching in the galaxy my final destiny

Once a CoRM, ALWAYS a CoRM
Salsban
Platinum Member
Platinum Member
Posts: 2113
Joined: Thu 28 Jun, 2007 15:35
Guild: Lyra- [Guard]
Location: Mexico

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby Salsban » Mon 19 May, 2008 17:51

kryton wrote:cuantos mas cruisers le metas, mas suculento sera el objetivo,como opinion personal, no usaria cruisers como flota defensiva, se destruyen facilmente,para defender tiene que ser algo que soporte fighter drops

como un dread o dos

User avatar
Metzengerstein
Junior Member
Junior Member
Posts: 24
Joined: Sat 23 Aug, 2008 22:24

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby Metzengerstein » Wed 08 Oct, 2008 01:47

mi defensas son:

10-15k fighters
1-2 dreads
15 CCs
10 ion
10 photon
10 disruptor
10 Pshields
15 Prings

Salsban
Platinum Member
Platinum Member
Posts: 2113
Joined: Thu 28 Jun, 2007 15:35
Guild: Lyra- [Guard]
Location: Mexico

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby Salsban » Fri 10 Oct, 2008 18:01

Metzengerstein wrote:mi defensas son:

10-15k fighters
1-2 dreads
15 CCs
10 ion
10 photon
10 disruptor
10 Pshields
15 Prings

los fighters sobran

Arkangelus
Junior Member
Junior Member
Posts: 10
Joined: Sat 08 Nov, 2008 22:44
Galaxy: Ceti

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby Arkangelus » Sat 31 Jan, 2009 05:10

Metzengerstein wrote:mi defensas son:
10-15k fighters
1-2 dreads
15 CCs
10 ion
10 photon
10 disruptor
10 Pshields
15 Prings
Coincido, elimina los Figthers y usa 2 dreads (3 si tu base tiene 6 TRs, o Spaceports en lvl 25, que seria lo mismo).

Yo diria que lo ideal en relacion costo/beneficio seria:

3-4 dreads
10 CCs
10 disruptor
15 Pshields
25 Prings

Estas son mis defensas standard en Ceti (en Delta es: 3-4 dreads 5 CCs, 10 disruptor, 10, Pshields y 20 Prings) y creo que asusta a la mayoria de los jugadores ya que es casi imposible obtener un beneficio de un ataque contra una base con estas defensas.

uc17597
Bronze Member
Bronze Member
Posts: 128
Joined: Fri 17 Oct, 2008 11:23

Re: Tutorial de Defensas y Naves defensivas

Postby uc17597 » Sat 14 Mar, 2009 10:11

Creo que una buena conbinación de flota defensiva sería:

10.000 Fighters
100 Heavy Cruiser
2-4 Dreadnought

Los Dread están bien, pero no te eliminan a la flota atacante, algo que si pueden hacer los fighters, y que puedes recuperar fácilmente en poco tiempo, los Heavy Cruiser son unidad anti-fighters, al estar protegidos por el escudo de los Dread y el de los P-Shield, no caerían facilmente y harían mucho daño a los fighters de un Fighter drop


Return to “Español (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests