Tutorial Tu primera flota de Ataque

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Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby YetiSimpaticon » Sun 20 Apr, 2008 21:51

TU PRIMERA FLOTA DE ATAQUE

Cuasi-Tutorial por Teacake, traducido/adaptado por YetiSimpaticon

El post original se puede encontrar en el siguiente link:
viewtopic.php?f=39&t=37253

-=-=-=-

¡Hey chicos!

Esto no es realmente un tutorial, es mas bien las cosas que he aprendido produciendo y usando mis primeras flotas de ataque. Aunque aun soy nuevo, he pensado que seria una buena idea poner por escrito mi mas inmediata experiencia. Esto no es una guía de como atacar en general, sino para empezar a hacer tus primeros golpes con éxito y como no perder toda tu flota móvil. Esto por encima del nivel 26 así que podéis considerarlo aplicable hasta ese nivel.

Glosario de términos
Lluvia de Fighters (Fighter Drop) - Primera parte de un ataque en el que golpeas a tu objetivo solo con fighters.
Ratio - Cuando se habla de ratio generalmente se refiere al coste de la flota perdida por tu parte comparada con el coste de la flota perdida de tu enemigo
CC - Command Center
Flota Móvil (Mobile Fleet) - Flota usada para ataques
Tick - Punto horario critico, puede ser cerca de XX:30 (Cuando los Recyclers recogen los debris) o XX:00 (Cuando se recoge el Income).

1) Mantén a salvo tu casa, también conocido como "no lances toda tu flota de defensa de tus pobremente defendidos planetas a atacar a la gente".

Antes de que empieces a realizar tus primeros ataques es imperativo que tus bases estén razonablemente bien defendidas. Para un análisis en profundidad de como construir una buena defensa lee esta guía. Un rápido sumario seria:

- Las torretas sin escudo son una perdida de tiempo porque serán eliminadas en una lluvia de fighters.

- Las torretas de Iones (Ion Turrets) no son malas, pero caerán ante los fighters porque tu tecnología de escudo suele ser siempre tan baja como la tecnología láser de tu enemigo. Esto significa que el daño superara el escudo y destrozara la armadura de la torreta rápidamente. Consigue las torretas de fotones (Photon Turrets) antes de atacar a otros, a menos que sepas que no van a devolverte el ataque.

-Los CC son muy buenos, puesto que cualquier cosa que pueda ayudar a eliminar a alguien que, como tu, busca créditos rápidos, es una buena defensa.

- Una flota defensiva para un jugador de nivel bajo debería estar compuesta de fighters y heavy cruisers. NO INTENTES USAR cualquier otra unidad sin escudo que no sean los fighters para la defensa, serán eliminados por una lluvia de fighters con un buen ratio para el atacante. Los cruiser tampoco valen para para defensa por la misma razón que las torretas de iones.


2) ¿Como es un buen objetivo?

Leete lo escrito arriba y lánzate contra el jugador que no haya seguido esos pasos. Un buen objetivo sera alguien que no use como defensa fighters y tenga como mucho torretas de iones. Incluso aunque tengan un gran numero de torretas, si no tienen escudo serán fáciles de eliminar y sacar provecho del ataque.

3) Los Recyclers son la llave del éxito.

Tu flota móvil debe componerse de unidades relativamente rápidas para sacar provecho, que seguramente incluirá unidades sin escudo aparte de los fighters. Por ello nunca querrás dejarlas en una base enemiga por mas tiempo del necesario. El truco es que una larga porción de tus beneficios vendrán de recoger los restos de la flota adversaria con los recyclers, que solo los toman una vez cada hora.

Es por ello que deberás aterrizar tu flota en el objetivo con suficientes recyclers para recoger los debris de una vez, y deberás hacerlo poco antes del tick. Para saber cuantos recyclers necesitaras, observa en los alrededores de tus bases por un objetivo que te gustaría atacar. Comprueba el valor de la flota presente y calcula cuantos debris puede producir. Divide ese valor por 10 y ese sera el numero de recyclers que necesitaras.

4) PALETADAS de fighters (Y carriers para apoyarlos)

Si no tienes suficientes fighters no seras capaz de dar un golpe provechoso. Los Fighters se ocupan de todas las unidades y torretas sin escudo, y si tienes los suficientes, podrán acabar también con cruisers y torretas de iones. Incluso eso lo harán con un buen ratio. He calculado que alrededor de 1000 son adecuados para atacar gente por debajo de mi nivel, aunque todo el mundo te dirá que deberías llevar 10 veces esa cantidad. Tienen razón, pero olvidan que tu producción en esos niveles es realmente baja. De todas maneras, con alrededor de 1000 tendrás que volver a menudo a la base para "recargar".

La razón de tener tan pocos fighters en mis primeros golpes fue porque los carriers eran caros y tardan mucho en construirse en niveles bajos. Si estas en un nivel en el que puedes construir fleet carriers, es tu decisión. Yo prefiero carriers porque puedes empezar a construirlos muy pronto, prácticamente todas tus bases deberían ser capaces de construirlos así que puedes desperdigar la producción, ademas de que al ser cuasi-hermanos de los cruisers, consigues el beneficio de la velocidad adicional.

5) Armas grandes.

Muchas bases por las que pasaras incluirán cruisers y heavy cruisers como sus mayores unidades de defensa. Para ocuparme de ellos prefiero llevar una tonelada de Destroyers. Incluso puedes cruzarte con alguna Battleship en niveles superiores, y si no puedes encontrar objetivos mejores, tu mejor baza para conseguir buenos ratios son las frigates. Personalmente no me gusta fabricar frigates porque no valen la pena, y si las construyes necesitas demasiadas para conseguir un ratio razonable, es por ello que prefiero construir cruisers.

6) Golpea a alguien.

Así que ya tienes tu flota móvil, tienes tu objetivo y estas preparado para hacer algo de dinero. Aquí esta lo que debes de hacer:

- Comprueba su profile ¿Es una cuenta gratuita o mejorada?
GRATUITA: No tiene el Scanner, así que no te vera aproximarte a su sistema. Encuentra un planeta cercano y mueve tu flota ahí. Cuando estés preparado para atacar, mueve tu flota al objetivo. Asegúrate de llegar ANTES DE XX:30. Esto es importante, porque querrás asegurarte de que tus recyclers harán su trabajo RÁPIDO.
MEJORADA: Tiene el Scanner. ¿Esta en el borde de su región? Si lo esta, checkea la región en el lado contrario y comprueba si hay algún sistema adyacente a el. Si lo hay, mueve la flota ahí primero. Si no lo hay, tienes tres opciones:

* Mueve tu flota en muchas flotillas a un planeta cercano a el (Esto engañara al Scanner porque tu flota no sera detectada tan rápido).

* Mueve tu flota acompañada de una outpost ship a un planeta cercano y reza para que piense que vas a construir una nueva base.

* Manda toda discreción a la basura y muévete al planeta mas cercano de manera normal.

- Si el objetivo tiene defensas sin escudo (Flota y/o torretas) deberás hacer una lluvia de fighters. Después de aterrizar tu flota en el objetivo ANTES DE LAS XX:30 HORAS, mueve de nuevo la flota SIN los fighters, entonces ataca con los fighters y rápidamente llama de vuelta (Recall) tu flota

- Para acabar con las armas grandes, ahora que toda la flota vuelve a estar unida, mueve de nuevo la flota que no vayas a necesitar EXCEPTO los fighters, como antes. Los fighters actuaran de carne de cañón y incrementaran tu ratio reduciendo el daño que recibirán las unidades mas grandes (Y caras) de tu flota. Ataca y llama de vuelta otra vez tu flota. Si no estas seguro de la flota que vas a necesitar, simplemente observa tu objetivo. ¿Cruisers/Heavy Cruisers? Usa destroyers. ¿Algo mas grande? Usa cruisers y destroyers (Los destroyers actuaran como segunda linea de carne de cañón)

-Tus recyclers deberían haber llegado antes del tick (XX:30), así que conseguirás todo el debris y el pillaje en una rápida sucesión.

¡FELICIDADES! Le has arruinado a alguien el día. Ahora coge tu flota y sal de ahí como alma que lleva el Diablo....

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby Salsban » Sun 20 Apr, 2008 21:53

muy bien, pero e escuchado por ahi que los CC no son tan buenos como los hacen parecer

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby YetiSimpaticon » Sun 20 Apr, 2008 21:56

Depende del numero, recuerda que cada nivel te da un 5% mas de ataque, así que 10 command son un 50%... De todas maneras, ya viene explicado en el Tutorial de defensas que he traducido.... Y que sepas que estoy visitando tu minicity, a ver si la haces crecer :D

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby Salsban » Sun 20 Apr, 2008 22:00

mi mincity ya se me habia olvidado jajajaja me dieron una explicacion muy buena de los CC hace un tiempo y al parecer estos no son tan buenos debido a su costo apartir del nivel 10 pero solo son buenos hacerlos en tu fortaleza o planeta donde dejas descansar tu flota de ataque, haber si encuentro eso que me dijeron y lo coloco en el de defensa

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby YetiSimpaticon » Sun 20 Apr, 2008 22:41

Salsban wrote:mi mincity ya se me habia olvidado jajajaja me dieron una explicacion muy buena de los CC hace un tiempo y al parecer estos no son tan buenos debido a su costo apartir del nivel 10 pero solo son buenos hacerlos en tu fortaleza o planeta donde dejas descansar tu flota de ataque, haber si encuentro eso que me dijeron y lo coloco en el de defensa


Solo por ese aporte te debo rep :wink:

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby Elijah Baley » Mon 21 Apr, 2008 05:10

hmm, tendré que ver como juntar todos estos tutoriales para que no se acomulen tanto las stickys

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby Salsban » Mon 21 Apr, 2008 05:30

Elijah Baley wrote:hmm, tendré que ver como juntar todos estos tutoriales para que no se acomulen tanto las stickys


solo serian 4 stickys no es tanto

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby kryton » Mon 21 Apr, 2008 09:22

los CC son utiles unicamente en la base que uses como almacen, usease donde tendras tu JG seguramente, y tambien son buenos para liberarte de ocupaciones, para todo lo demas no valen para nada, con que el otro te haga unas oleadas de fighters ya te fastidio el invento.

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby Rodrejo » Mon 21 Apr, 2008 20:41

Creo que tambien se tendria que incluir el enlace del calculador de batallas.

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Naves: Pros y Contras

Postby YetiSimpaticon » Mon 21 Apr, 2008 22:29

Guía de Naves por Emperor_Jackal, traducida y adaptada por YetiSimpaticon

El post original puede encontrarse en el siguiente link:
viewtopic.php?t=25891&highlight=fleet

Lo añado al Tutorial "Tu primera flota de Ataque" porque considero que es un buen complemento al Tutorial. Ademas, así Elijah no tendrá que hacer otro Sticky mas, aunque ya aviso que tengo a medio traducir el tutorial de los Graphics Packs....

-=-=-=-

Fighters
Buenos contra: Bombers, Heavy Bombers, Ion Bombers, Destroyers
Malos contra: Battleships, Dreadnaughts, Titans, Leviathans, Death Stars
¿Por que usarlos? Los fighters son buena carne de cañón, manteniendo otras naves/estructuras defensivas vivas un poco mas. Son vitales cuando se utilizan naves grandes (Titans, Leviathans and Death Stars).

Bombers
Buenos contra: Cruisers, Ion Bombers, Ion Frigates
Malos contra: Fighters
¿Por que usarlos? A mucha gente le gusta usar Cruisers para atacar, pero estas naves son buenas para detener Cruisers.

Heavy Bombers
Buenos contra: Cruisers, Ion Bombers, Ion Frigates, Heavy Bombers
Malos contra: Fighters
¿Por que usarlos? También son buenos para detener cruisers.

Ion Bombers
Buenos contra: Titans, Leviathans, Death Stars
Malos contra: Cualquier otra cosa.
¿Por que usarlos? Útiles cuando un idiota ha ocupado tu astro con una nave grande y ha olvidado acompañarla con fighters.

Corvettes
Buenas contra: Todos los Bombers, Recyclers.
Malas contra: Battleships, Dreadnaughts, Titans, Leviathans, Death Stars.
¿Por que usarlas? Si hay una guerra cerca de ti y mandas recyclers esperando conseguir algo de debris, las corvettes serán una escolta perfecta. Si alguien te esta robando tus debris, destruye los recyclers con corvettes.

Recyclers
Buenos contra: Nada.
Malos contra: ¡TODO!
¿Por que usarlos? Úsalos solo si hay una buena cantidad de debris, no los utilices para nada mas.

Destroyers
Buenos contra: Cruisers, Heavy Cruisers, Recyclers, Ion Frigates, Ion Bombers.
Malos contra: Fighters, Battleships, Dreadnoughts, Titans, Leviathans, Death Stars.
¿Por que usarlos? Como los Bombers, son buenos para detener ataques con flotas basadas en Cruisers.

Frigates
Las Frigates son una buena unidad en el juego para averiguar lo nuevo que es un jugador. Si al ver una flota en el planeta el jugador tiene un buen numero de ellos, puedes apostar que tu ataque sera un éxito puesto que no opondrán gran resistencia

Ion Frigates
Buenas contra: Titans, Leviathans, Death Stars.
Malas contra: Cualquier otra cosa.
¿Por que usarlas? Si alguien es lo suficientemente tonto como para atacar tu base con un Titan, Leviathan o Death Star y unos pocos Fighters, destroza los Fighters y ataca la nave con cientos de Ion Frigates, destruirás la nave con relativamente pocas perdidas.

Scout ships
Buenas contra: Nada.
Malas contra: ¡TODO!
¿Por que usarlas? Solo para explorar regiones. Estas cosas son las unidades mas débiles de todo el juego, no los uses para defensa/ataque.

Outpost ships
Buenas contra: Nada.
Malas contra: ¡TODO!
¿Por que usarlas? Es la única manera de expandir tu imperio, cualquier otro uso que quieras darles significara su destrucción inmediata.

Cruisers
Buenos contra: Estructuras Defensivas.
Malos contra: Heavy Bombers, Ion Bombers, Destroyers, Frigates, Ion Frigates, Death Stars.
¿Por que usarlos? Son muy buenos atacando bases enemigas. Aun así, no los uses para defensa.

Carriers
Buenos contra: Nada.
Malos contra: ¡TODO!
¿Por que usarlos? Úsalos solo para transportar fighters, aléjalos de cualquier batalla que vayas a protagonizar o sin duda serán destruidos. Estas unidades son muy vulnerables contra los fighters, aunque sean mas rápidos que su hermano mayor, el Fleet Carrier.

Heavy Cruisers
Buenos contra: Fighters, Bombers, Battleship, Dreadnought, Titan, Leviathan (Si tienes un numero enorme de ellos).
Malos contra: Heavy Bombers, Ion Bombers, Destroyers, Frigates, Ion Frigates, Death Stars.
¿Por que usarlos? Buenos para destrozar fighters y tirar abajo Escudos Planetarios si tienes baja tu tecnologia de plasma. También son buenos para destruir naves grandes, a excepción de las Death Stars.

Battleships
Buenas contra: Fighters, Corvettes, Titans, Leviathans, Death Stars.
Malas contra: Cruisers.
¿Por que usarlas? Son buenas destrozando naves grandes y ocupando bases que solo tengan como defensas fighters.

Fleet Carrier
Buenos contra: Nada.
Malos contra: ¡TODO!
¿Por que usarlos? Úsalos para trasladar fighters, aléjalos de cualquier batalla que vayas a protagonizar o sin duda serán dañados y algunos de ellos destruidos. No son tan debiles como los Carriers, pero si mas lentos.

Dreadnoughts
Buenos contra: Fighters, corvettes.
Malos contra: Ni idea...
¿Por que usarlos? Son buenos para detener una lluvia de fighters.

Titan
Buenos contra: Estructuras Defensivas, Cruisers.
Malos contra: Battleships, Dreadnoughts, Ion Bombers, Leviathans, Death Stars.
¿Por que usarlos? Úsalos en combinación con fighters para ocupar un astro. No dejes nunca estas unidades sin escolta o cualquiera aplastara al Titan como a una uva por los debris. En grupos de 5 pueden ser imparables.

Leviathans
Buenos contra: Estructuras Defensivas, Fighters, Corvettes, Cruisers.
Malos contra: Battleships, Dreadnoughts, Ion Bombers, Death Stars
¿Por que usarlos? Con una escolta de fighters úsalos para ocupar astros. También son buenos como defensa. En grupos de al menos 5 destrozaran cualquier flota compuesta de Cruisers.

Death Stars
Buenas contra: Estructuras Defensivas, fighters, corvettes.
Malas contra: Battleships, Dreadnoughts, Ion Bombers.
¿Por que usarlas? Son muy buenas como defensa, pero como unidad de ataque deja mucho que desear, debido a su lentitud y su incapacidad para usar Jump Gates. Son útiles para destrozar cualquier flota atacante compuesta mayoritariamente por Cruisers.


------------------------------

Como podéis ver no lo se todo sobre combates, así que podéis hacer sugerencias y mejoras.

-=-=-=-

Actualizado a petición de Emperor_Jackal con información publicada en el siguiente link:
http://astroempires.wikia.com/wiki/Comb ... ttle_Guide
Last edited by YetiSimpaticon on Thu 24 Apr, 2008 03:59, edited 2 times in total.

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby kryton » Tue 22 Apr, 2008 07:36

una teoria mas simplista seria, para destruir todo lo que este por debajo de cruisers usar oleadas de fighters. a partir de ahi usar combinacion cruisers/fighters o HC/fighters, pero eso si nunca mezclando cruiser y HC ya que da unos ratios malisimos!

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby dioscuau » Thu 24 Apr, 2008 01:27

kryton wrote:una teoria mas simplista seria, para destruir todo lo que este por debajo de cruisers usar oleadas de fighters. a partir de ahi usar combinacion cruisers/fighters o HC/fighters, pero eso si nunca mezclando cruiser y HC ya que da unos ratios malisimos!


ojala te sirva en la guerra :?

Aunque lamento informarte que esta vez le voy a III y a borg :shock:

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby dioscuau » Thu 24 Apr, 2008 01:28

Yeti, agrega que los titanes y los levis son ahora muy buenos contra flotas de cruisers. Ya que cambiaron los escudos, los cruisers son muy faciles de matar con levis y titanes

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby Elijah Baley » Thu 24 Apr, 2008 04:17

dioscuau wrote:Yeti, agrega que los titanes y los levis son ahora muy buenos contra flotas de cruisers. Ya que cambiaron los escudos, los cruisers son muy faciles de matar con levis y titanes

entonces son buenos pa defender bases?

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Re: Tutorial Tu primera flota de Ataque

Postby YetiSimpaticon » Thu 24 Apr, 2008 07:12

Con el apoyo de un buen escudo de Fighters, son mas efectivos que solos, al menos eso he leído yo también...

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