(ES) - AstroEmpires Guia del Usuario

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Murtagh
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(ES) - AstroEmpires Guia del Usuario

Postby Murtagh » Tue 20 Feb, 2007 22:31

Esta es una guía que será actualizada según los cambios hechos por Wizard al juego. Adicional a la página de la Tutoría de Astroempires, tratará de ayudarte al entendimiento de este juego.

Falta Agregar:
-Rutas de comercio
-Colonizando Astros
-Ocupando Planetas
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Comienzas con una base, es tu primer planeta, y no sabes que construir para hacer un Imperio. Esta guía pretende ayudarte con algunas informaciones básicas para desarrollar tu Imperio. Encontrarás algunos aspectos que debes conocer para definir tu estrategia.

Primero debes familiarizarte con la disposición de la página de Astroempires, explorar los vínculos para conocer donde están y que son. Esto es en cierta forma importante.

Segundo debes comprender el funcionamiento de cada estructura, ver a lista de tablas y dar atención a las estructuras y las investigaciones de tecnologías para que te den más opciones en la construcción de edificios. Observa las cosas que ves y que hacen.

TU IMPERIO

Los "créditos" son la unidad monetaria en el universo de Astroempires, y son la base de la economía en el juego. Podes usarlos para construir estructuras en tus bases, crear rutas de comercio, producir naves espaciales, construir bases e investigar tecnologías.

Recibes créditos por hora, dependiendo de tu economía total, de la economía de tu imperio. Puedes aumentar tus créditos a través de construcciones de estructuras, estableciendo rutas de comercio, conquistando bases de otros jugadores. También puedes ganar créditos recogiendo escombros espaciales con una nave especifica, el Reciclador, después de las batallas, pillando rutas comerciales, y pillando bases después de conquistadas.

De esta forma el objetivo principal en el juego es optimizar los recursos, y usarlos para expandir tu imperio, conquistando y estableciendo nuevas bases, aumentando tu ganancia de créditos. Diplomacia y alianzas pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

PLANETA

Cada planeta tiene su nivel de energía solar, de área, de fertilidad, de metal, de gas y de cristal.

Solar: Es un recurso que abastece de energía al planeta. El edificio que produce energía solar para el planeta es la "planta solar". Por ejemplo, se tienes un planeta con nivel 4 de "solar", entonces ese planeta te dará 4 de energía, con cada mejora de la "Planta Solar", adicional a las construcciones (en esto también influye la tecnología de energía, lo que será discutido mas adelante en esta guía).

Area: Es el área que un planeta tiene para poder construir edificios. Cada edificio de terreno necesitará 1 de área, así como las mejoras a esos edificios. Es de notar que hay estructuras que no requieren área del planeta.

Fertilidad: Es el nivel de población del planeta. Cada edificio requerirá 1 de población, así como las mejoras. "Estructura Urbana, Base Orbital y Formador Terrestre" no requieren población. Al construir una "Estructura Urbana" aumentarás la población dependiendo del nivel de fertilidad del planeta. Por ejemplo, si un planeta tiene un nivel de fertilidad de 5, cada "Estructura Urbana" dará 5 de población más.

Metal: Un recurso que aumenta la capacidad de procesamiento de construcción en la producción del planeta. Si un planeta tiene nivel 2 de metal, entonces cada "Refineria de Metal" aumentará 2 cr/h de construcción y 2 cr/h de producción

Gas: Otro recurso que abastece de energía al planeta. El edificio que produce energía a partir de gas es la "Planta de Gas". Por ejemplo si el nivel de gas es 2, entonces cada nivel de la "Planta de Gas" aumentará la energía por 2. (en esto también influye la tecnología de energía, lo que será discutido mas adelante en esta guía).

Cristal: Un recurso muy valioso que aumenta la economía del planeta, dependiendo del nivel de cristal. Por ejemplo si un planeta tiene nivel 2 de cristal, entonces cada "Mina de Cristal" aumentará la economía total por 2 créditos, lo que te permitirá recibir 2 créditos más por hora.

Cada Planeta tiene distintos niveles de Solar, Area...y por eso el jugador tiene que escoger bien la manera en la que elegirá los planetas.

Consejos:
- Prueba hacer cada planeta para tener el máximo provecho del mismo, por ejemplo uno para producción de naves, uno para aumentar tu economía y uno para investigar.
- Utiliza tu primer planeta para hace de todo (producción, investigación y economía).

CAPACIDAD DE PROCESAMENTO DE LA BASE / VISTA GENERAL DE LA BASE

En la vista general de la base (Vista General), podrás ver una caja al lado derecho de la imagen del Planeta.

-Construcción: Es la capacidad de construir edificios por hora, comienzas con 6 cr/h. Esto es la cantidad de construcción de la base por hora. Por ejemplo se un edificio cuesta 12 créditos, demorará 2 horas para que ese edificio sea construido.

-Producción: Es la capacidad de producción de las naves por hora, es lo mismo que Construcción, más para naves, tienes que tener un "Fábrica de naves" para producir naves en esa base.

-Investigación: Es la capacidad de investigación de las tecnologías por hora, es lo mismo que para Construcción, más para investigar, tienes que tener un "Laboratorio de Investigación" para hacer investigaciones en esa base.

-Economía: Esta es la economía de la base, o tu renta, los créditos que ganas por hora de ese planeta.

EDIFICIOS/ ESTRUCTURAS

Este es el conjunto de estructuras posibles de construir en una base, algunas de ellas requieren energía, otras no, para información mas detallada sobre las estructuras ve a este link.

Urban Structures (Estructuras Urbanas)
- cada nivel aumenta la capacidad de población por la base de Fertilidad.

Solar Plants (Planta Solar)
- cada nivel aumenta la energía por el recurso base de "Solar".

Gas Plants (Planta de gases)
- cada nivel aumenta la energía por el recurso base de Gas.

Fusion Plants (Planta de Fusión)
- cada nivel aumenta la energía por 4, (esta estructura no depende del recurso de energía del planeta)
- requiere tecnología de energía en nivel 6, para estar disponible para construir.

Antimatter Plants (Planta Antimateria)
- cada nivel aumenta la energía por 10. (esta estructura no depende del recurso energía de la base)
- requiere tecnología de energía en nivel 20, para estar disponible para construir.

Metal Refineries (Refinería de Metal)
- cada nivel aumenta la construcción y la producción por el recurso base de metal y da +1 de economía a la base.

Cristal Mines (Minas de Cristal)
- cada nivel aumenta la economía de la base por el recurso base de Cristal.

Research Labs (Laboratorios de Investigación)
- cada nivel aumenta la investigación por 6 y permite investigar más tecnologías.

Comand Centers (Centro de Comando)
- cada nivel aumenta el número de bases ocupadas que podes tener por 1, y aumenta el poder de ataque de la flota en esa base por 5%.
- requiere tecnología de computación nivel 6, para estar disponible para construir.

Shipyards (Fábrica de Naves)
- cada nivel aumenta la producción por 2 y permite la producción de más naves espaciales. Da +1 de economía a la base.

Robotic Factories (Fábrica de Robots)
- cada nivel aumenta la construcción y la producción por 2 y da +1 de economía a la base.
- requiere tecnología de Computación nivel 2, para estar disponible para construir.

Nanite Factories (Fábrica de Nanos)
- cada nivel aumenta la construcción y la producción por 4 y da +2 de economía a la base.
- requiere tecnología de Computación nivel 10 y tecnología de laser nivel 8, para estar disponible para construir.

Android Factories (Fábrica de Androides)
- cada nivel aumenta la construcción y la producción por 6 y da +2 de economía a la base.
- requiere tecnología de inteligencia artificial nivel 4, para estar disponible para construir.

Spaceports (Puertos Espaciales)
- cada nivel aumenta la economía de la base por 2 y permite rutas de comercio con otras bases.

Economy Centers (Centros Económicos)
- cada nivel da +3 de economía a la base.
- requiere tecnología de Computación nivel 10, para estar disponible para construir.

Terraform (Terraformer)
- cada nivel expande el área de la base por 5. No necesita de Población
- requiere tecnología de computación nivel 10 y de energía nivel 10, para estar disponible para construir.

Multi-Level Platforms (Plataformas Multinivel)
- cada nivel expande el área de la base por 10. No necesita de Población
- requiere tecnología de Armadura nivel 22, para estar disponible para construir.

Orbital Base (Base Orbital)
- cada nivel aumenta la capacidad de la población por 10, no requiere área en la base.
- requiere tecnología de computación nivel 20, para estar disponible para construir.

Jump Gate (Puerta Estelar)
- cada nivel aumenta la velocidad de viajes espaciales por 100% en las flotas que parten de esa base, puede ser usada por miembros de la alianza.
- requiere tecnología "Warp Drive" nivel 12 y de energía nivel 20, para estar disponible para construir.

Biosphere Modification (Modificación de la Biosfera)
- Cada nivel aumenta la fertilidad de la base por 1. (Esta estructura altera la Fertilidad de la base, aumentando el nivel de fertilidad)
- Requiere tecnología de computador nivel 24 y de energía nivel 24.

DEFENSAS

Las defensas son estructuras especiales, que ayudarán a proteger tu base de los enemigos que la intentan conquistar.
Funcionan de la misma manera que las estructuras normales; cada nivel requiere área, población y energía. Para ver información detallada sobre estructuras de defensas usa este link.

Barracks (Barracas)
- La defensa mas barata que ayuda a proteger tu base.
- requiere tecnología de laser nivel 1, para estar disponible para construir.

Laser Turrets (Torres de Laser)
- defensas pequeñas contra "Fighters", "Bombers" e "Corvettes".
- requiere tecnología de laser nivel 1, para estar disponible para construir.

Missile Turrets (Torres de Misiles)
- defensas pequeñas contra unidades pequeñas y medias.
- requiere tecnología de misiles nivel 1, para estar disponible para construir.

Plasma Turrets (Turres de Plasma)
- defensas medias contra unidades medias.
- requiere tecnología de plasma nivel 1 y de armadura nivel 6, para estar disponible para construir.

Ion Turrets (Torres de Ion)
- defensas medias contra unidades medias, primeras defensas en tener escudo.
- requiere tecnología de ión nivel 1, de armadura nivel 10 y de escudo nivel 2, para estar disponible para construir.

Photon Turrets (Torres de Fotón)
- defensas grandes contra unidades grandes.
- requiere tecnología de fotón nivel 1, de armadura nivel 14 y tecnología de escudo nivel 6, para estar disponible para construir.

Disruptor Turrets (Torres Disruptoras)
- Las mayores defensas contra unidades grandes.
- requiere tecnología de "disruptor" nivel 1, de armadura nivel 18 y de escudo nivel 8, para estar disponible para construir.

Deflection Shields (Escudos Deflectores)
- escudos fuertes que aumentan la protección de la base.
- requiere tecnología de ión nivel 6 y de escudo nivel 10

Planetary Shield (Escudo Planetario)
- escudo planetario que aumenta la protección de la base.
- requiere tecnología de ión nivel 10 y de escudo nivel 14

Planetary Ring (Anillo Planetario)
- Anillo defensivo en torno al planeta, no requiere área en el planeta.
- requiere tecnología de fotón nivel 10, de armadura nivel 22 y de escudo nivel 12.

NOTA: La construcción de "Planetary Shield" y "Planetary Ring" cuesta 50% en lunas y 25% en asteroides

INVESTIGACION DE TECNOLOGIAS

Investigar tecnologías nuevas permitirá que construyas estructuras y naves espaciales nuevas, mejorará tus unidades, y dará también acceso a tecnologías mas avanzadas.
Investigaciones son hechas en las bases que tienen "Research Labs". Más información sobre la investigación de las tecnologías en este link.

Energía
- cada nivel aumenta la energía por 5%, esta es una investigación muy buena a invertir, con nivel 20 de energía, cada fuente de energía te dará 200% de energía.
Por ejemplo: en un planeta con 4 de "solar" y tecnología de energía nivel 20, al construir una "Solar Plant" te dará 8 de energía, en vez de los 4 de energía que serian de esperar. También pone a disposición otras estructuras para construir.
- requiere laboratorio de investigación nivel 1

Computación
- cada nivel aumenta por 1 el número de flotas que se puede tener.
- requiere laboratorio de investigación nivel 1

Armadura
- cada nivel aumenta la armadura, de naves y edificios de defensa, en %5, una investigación importante para hacer naves más fuertes.
- requiere laboratorios de investigación nivel 2

Stellar Drive
- cada nivel aumenta la velocidad de las naves que usan "Stellar Drive" en 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 5

Warp Drive
- cada nivel aumenta la velocidad de las naves que usa "Warp Drive" en 5%.
- requiere laboratorios de investigación nivel 8

Laser
- Cada nivel aumenta el poder de las naves y defensas que usan "Laser" en 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 2.

Misiles
- cada nivel aumenta el poder de las naves y defensas que usan "Missiles" en 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 4.

Plasma
- Cada nivel aumenta el poder de las naves y defensas que usan "Plasma" en 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 6.

Escudo
- Cada nivel aumenta la capacidad del "Shield" de las naves y defensas que usan esta tecnología en 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 10

Ion
- Cada nivel aumenta el poder de las naves y defensas que usan "Ion" en 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 12, tecnología de Energía nivel 12 y Laser nivel 10.

Fotón
- Cada nivel aumenta el poder de las naves y defensas que usan fotones por 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 16, tecnología de Energía nivel 16 y de Plasma nivel 8.

Disruptores
- Cada nivel aumenta el poder de las naves y defensas que usan disruptor en 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 20, tecnología de Energía nivel 20 y de Laser nivel 18.

Inteligencia Artificial
- cada nivel aumenta la capacidad de Investigación de las bases por 5%.
- requiere laboratorios de investigación nivel 20 y tecnología de computación nivel 20

Cibernética
- Cada nivel aumenta la capacidad de construcción y producción de las bases por 5%.
- Requiere Laboratorios de Investigación nivel 22 y Tecnología de Inteligencia Artificial nivel 6
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Traducido por Wayne Metz y editado por Murtagh

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